Plantean la elaboración de una ordenanza municipal que dé cobertura a este recurso, y que se realice en coordinación con el Consejo Municipal de Participación Ciudadana

El grupo de la Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de La Frontera ha promovido en el Pleno municipal celebrado este jueves la redacción de una ordenanza reguladora de la tenencia de perros de protección para víctimas de violencia de género. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, iniciando ahora el procedimiento que pasará al Consejo Municipal de Participación Ciudadana, quien elaborará la misma, proceso para el cual los independientes han propuesto un documento base.

Tal y como explica el portavoz municipal, Pablo Rodríguez Cejas, “se trata de un recurso útil para las víctimas de violencia de género que a día de hoy sigue sin estar regulado en nuestro municipio. No podemos olvidar de que las víctimas lo serán, por desgracia, durante toda su vida, y nuestro deber como sociedad es brindarles protección y proporcionarles las herramientas y la cobertura necesarias para recuperar, en la medida de lo posible, las riendas de su vida”.

“La violencia de género en la sociedad es un problema de primera magnitud en el cual todos los esfuerzos que se destinen a eliminarlo son pocos hasta llegar al objetivo último de violencia cero. Los poderes públicos no pueden ser ajenos a ello, pues la violencia de género constituye uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en nuestra Constitución”, señalan en la moción.

Con todo, “esta es una nueva propuesta a favor de las víctimas, con la regulación de la tenencia de perros de protección, a quienes se les proporciona este recurso de carácter disuasorio y de protección frente a quien pretenda ejercer acciones violentas contra ellas, con la finalidad de proporcionar una mayor seguridad en sus diversas actividades de la vida diaria, siendo un instrumento adecuado en consonancia con otros ya existentes”, zanja Rodríguez Cejas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…