Publicidad

 

Las charlas, que proporcionarán información de sus aspectos positivos, negativos, y cómo mejorar la gestión de los mismos en el ámbito familiar, tendrán lugar los días 2 y 15 de diciembre, a las 19.00 horas en el Salón de plenos

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, junto con la asociación herreña de esports Evil Hamsters, celebrará dos talleres sobre los riesgos, complejidades y control de la afición a los videojuegos los días 2 y 15 de diciembre en el Salón de plenos del ayuntamiento.

El objetivo de las charlas - taller es ofrecer información de sus aspectos positivos y negativos de los videojuegos, así como mejorar la gestión de estos en el ámbito familiar.

El alcalde del Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que con estas actividades no se quiere estigmatizar a los videojuegos sino dar a conocer a la población los peligros que se pueden dar entre los menores que tienen como afición los videojuegos y como hacer un uso correcto de los mismos “Es necesario concienciar a los padres/madres de los riesgos que corren sus hijos con este entretenimiento, si no se tiene un control”, considera Padrón.

Por su parte, la concejala de Educación y Juventud, Judith Gutiérrez, comenta que no se tiene conciencia de lo perjudicial que puede llegar a ser la adicción a los videojuegos en menores. “A través de estas charlas queremos ayudar a que los padres/madres puedan conocer el tema en profundidad y conozcan maneras de llevar un control a sus hijos”, destaca.

La primera charla se desarrollará el 2 de diciembre, a las 19:00 horas, donde se abordarán diferentes aspectos como la posibilidad de ganar dinero con los videojuegos, las diferencias de los juegos gratuitos y los de pago o las formas que tienen de manipular a los jugadores/as y a los colectivos más vulnerables, entre otros.

El 15 de diciembre, a las 19:00 horas, se desarrollará una segunda charla que tratará conceptos generales y recomendaciones para que las familias puedan poner en práctica la supervisión y control de los jugadores/as menores de edad.

La entrada para ambos talleres será gratuita. Invitamos a toda persona que esté interesada, para los que dichas formaciones puedan ser importante en su día a día y a aquellos/as que trabajen con menores.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…