La consejera de Turismo, Lucía Fuentes, ha estado presente en el acta de replanteo de las obras de pavimentación del Mirador de La Peña, que comenzarán el próximo lunes 28 de noviembre, con un plazo de ejecución que está previsto finalice el 15 de diciembre próximo.

La consejera informa que, debido a estas obras, puntualmente se podría ver limitado el acceso rodado a las instalaciones de este Mirador, lamentando los inconvenientes que esto pueda ocasionar.

El área de Turismo adjudicó el contrato de la obra “Pavimentación de los aparcamientos del Mirador de La Peña” a la empresa Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012, SL por un importe total de 94.673,60 € (7% IGIC incluido) , financiado por el Programa "Islas Verdes" de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Una actuación con la que se ha contado con el apoyo técnico del área de Infraestructuras, con la que se pretende mejorar las condiciones de seguridad y comodidad en el acceso a este emblemático establecimiento.

El Mirador de La Peña, obra de César Manrique, está declarado Bien de Interés Cultural, "por lo que el proyecto de esta obra cuenta con la supervisión y visto bueno de Patrimonio y se utilizarán materiales acordes con la obra y el medio", informan desde el área.

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Y las conexiones aéreas? Y las conexiones aéreas? Nov 29, 2022

    Y para cuándo las mejoras en las conexiones aéreas con la Isla, sobre todo en horario de tarde, que es cuando puede venir gente a El Hierro posibles turistas de Gran Canaria y de Tenerife Norte ?. Muy mal Consejera, a lo mejor se le da mejor las infraestructuras, pero lo que es el sector turístico rematadamente mal, muy desilusionante.

    Reportar
  • Enlace al Comentario No Más Pelotazos No Más Pelotazos Nov 28, 2022

    Más asfalto y cemento por todos lados ?. No sabe hacer otra cosa en favor del sector turístico de la Isla ?.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…