Publicidad

 

La Mesa de Transportes de El Hierro demanda dos nuevas conexiones que faciliten el transporte de mercancías

Desde la presidencia del Cabildo de El Hierro se convocó en la tarde de ayer martes, 29 de noviembre, a la Mesa Insular de Transportes para analizar la situación del servicio marítimo.

Asistieron presidente, alcaldes, portavoces de grupo tanto en Cabildo como ayuntamientos de la isla, representantes sindicales y empresariales con el objetivo de plantear al Gobierno de Canarias y a la propia naviera que cubre las Obligaciones de Servicio Público Marítimo con la isla de El Hierro cambios que permitan a corto plazo solventar los problemas de capacidad de carga que afectan, sobre todo, al transporte de materiales y mercancías, "lo que supone un grave inconveniente para una isla como la nuestra, que provoca en algunos casos situaciones de desabastecimiento puntual de productos de primera necesidad y un freno al desarrollo económico insular", declara el presidente, Alpidio Armas.

Como medida paliativa a corto y medio plazo, la Mesa de Transportes va a proponer al Ejecutivo Autonómico y a la Naviera Armas la posibilidad de establecer dos servicios adicionales los martes y jueves que faciliten el transporte de las mercancías entre los puertos de La Estaca y Los Cristianos.

Para ello, este órgano consultivo y de asesoramiento contemplado en el organigrama del Cabildo de El Hierro, ha establecido que sea el presidente insular el encargado de llevar a cabo los trámites necesarios ante terceros para lograr la mejora del servicio marítimo insular.

"Estos dos nuevos servicios nos permitirían, además de ofrecer nuevas conexiones en general para todos los usuarios, garantizar que no se queden tiradas planchas como ha venido sucediendo en Los Cristianos, muchas veces con material sensible y caducos como son la fruta, productos lácteos, congelados y medicamentos, entre otros", afirma Armas, quien también ha recibido constantes quejas del sector de la construcción.

A largo plazo, se pretende que en las nuevas Obligaciones de Servicio Público se incrementen de manera significativa los servicios y líneas marítimas con la isla de El Hierro, cuya ocupación ha crecido considerablemente en los dos últimos años, recuerda el presidente.
Alpidio Armas informa que un aspecto a estudiar y definir muy importante es la tipología de embarcación que necesita la isla y que debería estar definida en la nueva OSP, para el objetivo último que es "plantear nuevos trayectos y conexiones de acuerdo con el incremento de la demanda de la isla y su necesidad de crecimiento económico y social", declara.

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Del PSOE Del PSOE Dic 02, 2022

    La gestión en el área de Turismo y Transportes del Cabildo es muy mala, peor que mala, malísima. Ya no haga nada Alpidio, la sangría de votos va a ser de campeonato.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Echedo Echedo Dic 01, 2022

    Y contaron con las Asociaciones de Turismo de la Isla para hacer esta solicitud: CIT, El Hierro - Rural y Ashotel ?. Creo que las dobles conexiones vendrían mejor viernes y domingo, o viernes y lunes, para favorecer la llegada de turistas en invierno. Y cuáles son las soluciones a la falta grave de plazas aéreas con la Isla en los horarios de tarde ?. Si la gestión depende de la Consejera de Turismo, apañados vamos, eso Es " como echar agua en un cesto ".

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…