Publicidad

 

El Gobierno autorizó hoy la realización de un gasto para la contratación del servicio por un periodo de tres años, mediante procedimiento abierto y tramitación anticipada

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este jueves, 1 de diciembre, a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 34.744.017,36 euros en la contratación del servicio de terapias respiratorias domiciliarias y otras técnicas de ventilación asistida, destinado a pacientes del Servicio Canario de la Salud que precisen estos tratamientos.

La contratación del servicio se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación anticipada, por un período de treinta seis meses, comprendidos entre las anualidades de 2023 a 2026, prorrogables por otros dos años.

El presupuesto de licitación se distribuirá a razón de 14.802.506,43 euros, en el Área de Salud de Gran Canaria; 13.488.096,72 euros, en la de Tenerife; 2.441.309,88 euros, en la de Lanzarote; 2.080.672.35 euros, en la de La Palma; 1.442.992,74 euros, en la de Fuerteventura; 256.819,32 euros, en de La Gomera, y 231.619,92 euros, en la de El Hierro.

Las terapias respiratorias domiciliarias constituyen un grupo heterogéneo de tratamientos dirigidos a pacientes con enfermedades respiratorias muy diversas que comparten, sin embargo, algunas características como la administración en el domicilio del paciente y el control por empresas suministradoras, la necesidad de tratamiento a largo plazo o de por vida e implican un gran impacto en la calidad de vida del paciente.

La prescripción de estas terapias tiene una tendencia prevista al alza, entre otras causas debido al envejecimiento de la población, la prevalencia de algunos factores de riesgo como el tabaquismo o la obesidad, la prevalencia de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o el síndrome de apnea-hipoapnea del sueño (SAHS), la fibrosis pulmonar, entre otras.

En términos generales, permiten una atención domiciliaria individualizada de los pacientes, una mejora en la calidad de vida, reducción de los ingresos hospitalarios y aumento de la supervivencia.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…