Publicidad

 

Por Pablo Rodríguez Cejas
Vaya de antemano, para que no se malinterpreten por parte de nadie estas líneas, que todas las obras que redunden en beneficio de la ciudadanía, del embellecimiento del pueblo, de la mejora o creación de infraestructuras o de la reparación de vías en mal estado, siempre será una buena noticia para los que aquí habitamos y para quienes solo nos empeñamos en buscar el mejor porvenir para nuestro municipio y nuestra isla.

Ahora bien, lo que sucede en la actualidad en La Frontera ya pasa de “castaño oscuro”. El equipo de gobierno actual, liderado por el Partido Socialista, acumuló casi todas las obras de mayor envergadura en los últimos meses antes de las elecciones. ¿Casualidad?

Lo cierto, es que el laberinto en el que han convertido a nuestro pueblo en las últimas semanas, con las principales vías y arterias cortadas al mismo tiempo por obras, es un signo más de la nula planificación de quienes nos gobiernan, que se han dedicado a pensar más en las próximas elecciones que en las próximas generaciones. Un claro signo de debilitamiento político y de inexistencia de liderazgo.

Parece que no han pensado en la economía de las empresas de la zona, desde las de alimentación hasta las de ropa, peluquerías, cafeterías o transporte; tampoco en el servicio de reparto, en el de recogida de residuos; en el día a día de los vecinos y vecinas de zonas como Tigaday, La Ladera, Las Toscas, La Erita, Puerto Escondido o Malnombre; ni en los turistas que nos visitan diariamente y que circulan totalmente desnortados por nuestro pueblo durante estas semanas.

Si pensaran en ello, las obras podrían y deberían haberse planificado para que el tránsito rodado no se viera en la situación de colapso y caos actual.

Me pregunto si el alcalde no ha tenido tiempo suficiente para hacer esto durante los cinco años y medio que lleva al frente del consistorio, e incluso durante los tres años y medio que lleva gobernando su partido en todas y cada una de las instituciones de la isla. Con tal de cortar la cinta en la víspera electoral, son capaces hasta de poner “un municipio patas arriba”.

Pablo Rodríguez Cejas
Portavoz de AHI en el Ayuntamiento de La Frontera

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…