Publicidad

 

El próximo jueves, 8 de noviembre, a las 10:30 horas, se llevará a cabo un simulacro de emergencias en el Centro Sociosanitario de Echedo, informa la consejera no electa del área de Servicios Sociales, Inmaculada Randado.

La actividad permitirá poner a prueba los medios y recursos de los que se dispone en el centro para dar una respuesta satisfactoria en caso de producirse una emergencia, poniendo en práctica lo dispuesto en su Plan de Autoprotección.

Este jueves, se llevará a cabo un ejercicio que parte del supuesto de un incendio que se inicia en un colchón de un usuario fumador y comienza a expandirse por toda la habitación 18, de la 2ª planta de dicho centro, explica la consejera.

"Estos simulacros son obligatorios por Ley al menos una vez al año y nos permitirá evaluar la capacidad de toma de decisiones por el personal directivo y técnico ante una emergencia, según establece el Plan de Autoprotección; probar la operatividad y efectividad de los equipos que intervienen y su coordinación y capacitar a nuestro personal en el manejo de situaciones de crisis y gestión de la información", informa Randado.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…