· En estos encuentros, que recorrerá durante los próximos meses todo el Archipiélago, se abordarán cuestiones como la gestión deportiva, el deporte como motor socioeconómico, la importancia del binomio deporte-turismo, la sostenibilidad en el deporte o la actividad física en la educación

5 de diciembre de 2022.- El Partido Popular de Canarias celebrará durante los próximos meses sus Foros del Deporte con el objetivo de propiciar un debate sobre el deporte y su relación con los distintos ámbitos de nuestro entorno.

Así lo ha indicado el vicesecretario autonómico de Sectorial, Manuel Fernández, en La Graciosa, donde ha presentado esta iniciativa del PP canario que recorrerá durante los próximos meses todas las islas del Archipiélago.

Cada una de las Islas acogerá encuentros sectoriales relacionados con el deporte, abordando distintas temáticas; así como a la relación entre el deporte y diferentes ámbitos socioeconómicos, con el ánimo “de recoger las necesidades y demandas del sector en lo que para nosotros es un ejercicio de escucha activa, absolutamente necesario para impulsar políticas adecuadas en relación al mundo del deporte”, señaló Manuel Fernández, que incidió también en la necesidad de “ahondar en la realidad de todos los aspectos relacionados con el deporte y su relación con los diferentes ámbitos de nuestra realidad socioeconómica, ya que del análisis de los datos que barajemos en estos foros, saldrán iniciativas que podremos trasladar a las instituciones”.

Asimismo, Fernández recordó que “el deporte tiene un papel importante en el Plan para Gobernar que diseñó nuestro presidente regional, Manuel Domínguez, que por su vinculación con el mismo ha entendido siempre que la actividad deportiva debe ser un pilar en la acción de gobierno en Canarias”.

Fernández indicó que durante los meses en los que estos foros recorrerán las diferentes Islas, “abordaremos cuestiones como la gestión deportiva, el deporte como motor socioeconómico, la importancia del binomio deporte-turismo, la sostenibilidad en el deporte o la actividad física en la educación”, entre otras cuestiones.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Deporte del Partido Popular a nivel autonómico, Johan González manifestó que “ha sido especial presentar estos Foros Insulares en La Graciosa”, y anunció que “recorreremos de punta a punta la geografía regional, hasta clausurar esta iniciativa en la Isla de El Hierro, con la finalidad de conocer cada una la realidad y necesidades de cada rincón de nuestro territorio, acercando el proyecto del Partido Popular a cada una de las Islas de Canarias”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…