Publicidad

 

Valverde, 07 de diciembre//El Presidente del Partido Popular en El Hierro, Juan Manuel García Casañas, denuncia que el sector de la piña tropical languidece sumido en una profunda crisis ante la indiferencia del Cabildo que no termina de definir cuál es su papel para con el sector.

"En esta Legislatura el Cabildo ha sido incapaz de definir con claridad un plan para rescatar a la piña, es más, las actuaciones que ha tratado de poner en marcha se han demostrado erráticas y caóticas, faltas de una adecuada planificación" apunta García Casañas.

“En este momento, en el que después de 30 años, muchos productores se platean cambiar de explotación e incluso se señala que “plantar piña no es rentable”, el Plan de Modernización que se puso en marcha hace más de dos años, sigue lejos de alcanzar los objetivos marcados por falta de recursos.

El Cabildo lejos de aportar los recursos humanos necesarios, lo que hace es “tirar” de personal de planes de empleo de manera esporádica por lo que solo se ha alcanzado un tímido 10% anual de la producción de planta esperada.

Para colmo, se han dado por desechas líneas de actuación consensuadas entre los diferentes actores del sector, como es el caso de la alternativa de Cultesa ó iniciar la búsqueda de planta en regiones productoras en latinoamérica”, señala García Casañas.

“No se entiende cómo el Cabildo, que es incapaz de cumplir con el sector, aportando la suficiente producción de plantas y se cierra a otras alternativas, sin ni siquiera llegar a probar su viabilidad. Actualmente se sigue sin personal suficiente que pueda atender las necesidades de nuestros agricultores, viéndose obligados algunos de ellos a desechar su material vegetal, ya que el Cabildo al no tener personal, no puede cumplir con los acuerdos y planificaciones.

Este hecho lo hemos trasladado al presidente del Cabildo, para que de una vez la Institución defina cuál será su papel en la resolución de esta problemática. En este sentido, venos como otros organismos desarrollan iniciativas y tratan de implicarse, como es el caso del Ayuntamiento de La Frontera, con la Feria de la Piña, mientras que quien debería liderar, no lo hace” concluye García Casañas.

Modificado por última vez en Dic 07, 2022

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…