Publicidad

 

El Ayuntamiento de Valverde anuncia las bases reguladoras de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones, correspondientes al curso escolar 2022/2023, destinadas a apoyar a los/las estudiantes empadronados/as en el municipio de Valverde que cursen sus estudios fuera de la isla de El Hierro.

Estas subvenciones están previstas para aquellos/as estudiantes que deseen proseguir su formación académica en enseñanzas debidamente autorizadas por organismos oficiales españoles tales como, Ministerio de Educación y Formación Profesional o Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, etc, fuera de la isla de El Hierro, ya sea en Canarias o en el resto de España, en el caso de que no exista oferta en esta isla o de que aún existiendo, no haya obtenido plaza.

El alcalde Antonio Chinea y la concejal de Educación Rosana González, han destacado la importancia de esta nueva ayuda para las familias, que concede por primera vez el Ayuntamiento de Valverde, una medida política que refuerza la equidad del sistema educativo, garantizando de esta manera el principio de igualdad de oportunidades de los estudiantes del municipio, e impulsando el modelo educativo que siempre defenderá esta corporación.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por el alumnado mayor de edad o en su defecto por su padre/madre o tutor legal, que reúna los requisitos siguientes:

-Estar empadronado/a en el municipio de Valverde, al menos durante un año inmediatamente anterior a la solicitud.
-Tener menos de 30 años o cumplirlos antes del 31 de julio de 2023.
-Estar matriculado/a en alguno de los siguientes estudios:
-Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de grado, que se realicen tanto en Universidad Públicas como privadas, e incluso en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.) siempre y cuando se impartan las clases de forma presencial o semipresencial.
-Estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Máster universitario.
-Formación profesional básica, de grado medio o superior
-Bachillerato de enseñanzas artísticas
-Enseñanzas profesionales de Música

Plazo solicitudes del 14/11/2022 al 13/12/2022.

Para más información llamar a servicios sociales, en el 922550025 (ext. 4145) o por whatsapp al 696941742

https://aytovalverde.sedelectronica.es/board

La obtención de esta subvención otorgada por este Ayuntamiento es compatible con cualquier otra subvención, ayuda o ingreso obtenido para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas o ingresos o recursos, no supere el coste de la actividad subvencionada.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…