El proyecto incluyó entre otras dotaciones, 12 terrazas y dos marquesinas para las paradas de las guaguas de Tigaday

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de recibir una subvención dotada con 19.988,48 Euros de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con la que cofinanciará el proyecto de “Suministro e instalación de la dinamización de la zona centro de Tigaday”, ejecutado en este año.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado estos canales de ayudas provenientes del que permiten a entidades locales financiar proyectos de utilidad para el municipio.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento tenía como objetivo general la potenciación de la Zona Comercial Abierta de la Calle de Tigaday para mantener y promocionar los centros tradicionales de compra y como objetivo específico, mejorar la Zona para aumentar el tiempo de estancia y lógicamente el flujo comercial. La concejala de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, ha explicado que esta convocatoria aún estaba pendiente de resolución. “Hemos recibido esta magnífica noticia que nos permite financiar una parte del proyecto puesto en marcha inicialmente con un aporte presupuestario municipal de 52.000 Euros.

Dentro del proyecto se contempló la dotación de 12 terrazas de madera además otro tipo de mobiliario como fueron bancos de madera y fundición, sillas de madera, ceniceros, apoyos isquiáticos, pilonas de poliuretano, papeleras y dos marquesinas para las parada de guaguas, ya instalados. Todo ello dentro de un proyecto diseñado para la Zona Comercial Abierta que buscaba mejorarla estéticamente y potenciar la función comercial y de restauración que ofrece; además de dar respuesta a la demanda vecinal formulada para la mejora de la parada de guaguas urbana, al objeto de que la ciudadanía pueda resguardarse del sol y de la lluvia.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…