El diputado herreño, Narvay Quintero ha lamentado que el Partido Socialista y el resto de grupos que le apoyan en el Gobierno no aceptaran la enmienda de CC-PNC-AHI para abaratar el combustible en la isla de El Hierro, así como en La Gomera y La Palma, a partir a de enero de 2023.

 La razón que esgrimió el portavoz socialista, Iñaki Álvaro Lavandera, es que se ha demostrado que no es un problema de precio sino de competencia, “pero tenga el origen que tenga este agravio comparativo hay que articular las medidas necesarias y suficientes, para que vivir en El Hierro y desarrollar la actividad comercial y social habitual no sea sangrante para las economías de la isla”, insistió el diputado.

 La medida defendida por Quintero establecía un descuento de 20 céntimos de euros por litro de combustible, que “ya desde antes de la guerra de Ucrania, su precio era inasumible por familias y empresas”.

 El diputado herreño lamentó la actitud poco democrática del cuatripartito que no ha permitido ni siquiera debatir la Proposición no de Ley que se presentó en el Parlamento, para hacer realidad una reivindicación de la sociedad herreña, en este caso, pero que se hace extensible a la de La Palma y a la de La Gomera.

 Por último. Narvay Quintero se preguntó “cómo defenderá esta posición el grupo de gobierno del Cabildo de El Hierro, cuando es consciente de las dificultades económicas derivadas de estos precios”.

Etiquetado como

4 comentarios

  • Enlace al Comentario Yo no te voto Yo no te voto Dic 20, 2022

    Y qué hiciste tú, qué hizo Coalición Canaria cuando estabas gobernando ?. Qué hiciste tu por el sector primario de la Isla: agricultura, ganadería y pesca, cuando fuiste Consejero del Gobierno de Canarias ?. Sigues viviendo a la buena vida en Tenerife ?. AHI va cada día peor, no hay rumbo ni concierto. Yo no te voto más.

    Reportar
  • Enlace al Comentario No Más Pelotazos No Más Pelotazos Dic 19, 2022

    Yo tampoco votaré a la AHI, su labor de oposición en el Cabildo ha sido muy mala. Efectivamente, esta el asunto de las incomprensibles megasubvenciones Mastodonticas dadas a 3 pescadores de la Isla de alrededor de 200.000€ por barba, el Parque Nacional Marino, la falta de un desguace en la Isla, las infraestructuras no ejecutadas, el Colegio de Valverde, el olvido del Muelle Pesquero de Punta Grande, el alto precio de los carburantes y del alimento de los animales que vienen de fuera, Etc. A ello unimos las revueltas que se escuchan en el seno del partido sin ver opciones de cabezas de lista convincentes. AHI, esta vez tampoco les Votaremos, va a ser que no.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Un Barco hundido Un Barco hundido Dic 17, 2022

    AHI, un barco hundido.
    Don Tomás, con ésta dirección, o con la pasada, no Sé cual es peor, y con éste equipo no vamos a ningún lado, han llevado al partido al Precipicio, o más bien al fondo del barranco. Ya muchos, la mayoría de los antiguos votantes de AHI Veíamos a David Cabrera como la única alternativa para reflotar el nacionalismo, el insularismo en El Hierro. Crazo error, cuan equivocados/as estábamos, su breve paso por una Consejería, la del sector primario, donde lo que prima es la gestión, nos ha servido para darnos cuenta que no es lo que veníamos buscando, ni mucho menos. Eso, unido a que no se ha sabido rodear de gente con formación académica y con experiencia en la gestión de lo Público y sobre todo las estratosféricas e incomprensibles subvenciones a 3 pescadores de la Isla, lo va a terminar por condenar en las próximas Elecciones, tiene todas las papeletas.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Bruniherreno Bruniherreno Dic 16, 2022

    Sr que poca memoria tiene usted, es que no recuerda que estuvo gobernando y no lo hizo.Y porque ahora pide lo que usted no hizo? Y porque no dice que ASG tampoco lo pude ,pues está gobernando y si lo hiciera abligaria al PSOE a hacerlo?? A es que al gaster Gomero usted no lo quiere molestar, pues es el único hechadero que puede encontrar cuando vea que si va en la lista de AHI no va a sacar ni para ""PIPAS""""..

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…