La inscripción se abre desde el hoy miércoles 21 hasta las 14:00 del jueves 22 de diciembre

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha anunciado para estas fechas un campamento de Navidad, a partir del lunes 26 de diciembre, organizado por la Concejalía de Educación y Servicios Sociales, que cuenta con la colaboración del resto de áreas municipales.

El Campamento de Navidad está destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años que estén empadronados en el municipio de El Pinar.

El alcalde, Juan Miguel Padrón, explica que “el Campamento de Invierno busca hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar con la acogida de los menores del 28 al 30 de diciembre, de 09:30 a 13:30 horas, en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo.

Los menores podrán pasar la mañana con monitores realizando diferentes actividades de carácter lúdico y educativo. Asimismo, también habrá un servicio de acogida temprana y tardía de 07:30 a 09:30 y de 13:30 a 15:00 horas y un servicio de transporte regular tutorizado.

El 26 y 27 de diciembre se llevará a cabo un viaje a Tenerife, donde los/as menores nacidos desde 2015 y hasta 2008 (de 8 a 14 años) podrán disfrutar de diferentes actividades que no pueden realizarse en la isla de El Hierro, como son patinaje en pista de hielo (niños y niñas entre 7 y 11 años) y pilotar coches karts (niños y niñas entre 12 y 14 años), entre otras.

Todas estas actividades se realizan con el propósito de cumplir varios Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030 como son el fin de la pobreza y la reducción de las desigualdades, puesto que podrán viajar todos los niños y niñas del municipio independientemente de la posibilidad económica de sus tutores, alcanzar la igualdad de género real, ya que se desarrollarán actividades que tradicionalmente han estado destinadas para hombres como la conducción competitiva, así como acciones para la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad con los talleres del campamento.

Estas acciones están dentro del Marco del Plan Corresponsables en Canarias, formando así El Pinar parte de la Red Municipal de Ciudades Corresponsables y contribuyendo de esta manera a que padres/madres y tutores puedan compaginar la vida laboral y familiar y disponer, al mismo tiempo, de una alternativa para que los más pequeños/as puedan disfrutar de estas fechas de una manera activa y lúdica”.

A partir de hoy, miércoles 21 de diciembre y hasta mañana jueves 22 de diciembre, permanecerá abierto el plazo para formalizar las inscripciones en el teléfono 690-806-731. Será necesario entregar los certificados de residencia para viajar de aquellos niños y niñas que vayan a la visita a Tenerife.

Podrán solicitar más información en este teléfono o contactando con la Concejalía de Educación y Cultura.

La concejala de Educación y Cultura, Judith Gutiérrez, lamenta la premura, pero nos han dado la posibilidad de solicitar y ejecutar la subvención del Plan Corresponsable del ejercicio 2022 y hemos querido aprovechar la oportunidad.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…