Publicidad

 

La plaza del Mentidero será el eje central de los actos programados, que se extenderán desde el sábado 14 hasta el martes 17 de enero

El Ayuntamiento del Pinar de El Hierro presenta el programa de actos organizados para las fiestas de San Antonio Abad 2023, que se extenderán desde el próximo sábado 14 de enero hasta el martes 17.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, agradece la colaboración de las diferentes entidades y vecinos que han hecho posible estas celebraciones. Además, Padrón recuerda que “estas fiestas de San Antonio Abad son parte fundamental de nuestras tradiciones, ya que festejamos a nuestro patrón, por lo que estoy seguro de que entre todos haremos que sean un éxito”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, señala que “el programa de este año está pensado para todas las edades e invita a los vecinos y vecinas, junto a los habitantes del resto de la isla, a participar en esta edición.

Las fiestas de San Antonio Abad de 2023 comenzarán el sábado 14, a las 16:30 horas, con juegos tradicionales y talleres, a los que seguirán una exhibición de lucha infantil a las 18:00 horas. Para finalizar el primer día de actos, la plaza del Mentidero acogerá un baile con las actuaciones de Herreños Boys y DJ Manu.

El domingo la protagonista será la carrera popular de San Antón, a las 17:30 horas, que saldrá desde El Barranco de Las Casas hasta El Mentidero y está organizada por el Club de Atletismo Princesa Teseida.

El lunes, se celebrará la misa y la tradicional bendición de los animales en la parroquia de San Antonio Abad, a partir de las 17:00 horas. Por la noche, a las 20:00 horas, la plaza del Mentidero acogerá la comida de hermandad y la actuación de la parranda El Ungüento.

Para cerrar las fiestas, el martes 17 de enero se celebrará una misa y una procesión por los lugares de costumbre a las 17:00 horas. Los actos programados acabarán con la música de DJ Manu en la plaza del Mentidero.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…