Las actividades previstas para este segundo trimestre, dirigidas a niños/as de entre 3 y 12 años, incluyen juegos tradicionales, baile e inglés, entre otras.

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro da comienzo a las actividades extraescolares, previamente programadas para comenzar en el segundo trimestre escolar.

Se pondrá en marcha a partir del próximo miércoles, 18 de enero, diversos talleres extraescolares con los que busca ampliar la oferta formativa y lúdica de los/as más pequeños/as.

El programa de actividades dirigidas a niños/as de entre 3 y 12 años se desarrollará de lunes a jueves en el CEIP Taibique y en el CEIP La Restinga.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, destaca la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas con la que se potencia, además, la interacción de los niños y niñas del municipio, favoreciendo su desarrollo social. Siempre intentando que los más pequeños/as aprendan disfrutando.

Por su parte la concejala de Educación y Cultura, Judith Gutiérrez, añade que este programa ayuda a los padres y madres del municipio a conciliar la vida familiar y laboral. Además, permite dar a conocer a las nuevas generaciones algunas de las costumbres del pueblo herreño a través, por ejemplo, de los juegos tradicionales.

La lista de actividades que se desarrollarán comprende inglés, psicomotricidad, deporte, baile, ofimática, juegos tradicionales, manualidades, así como otros talleres impartidos por el Cabildo de El Hierro de deportes autóctonos como bola, palo, lucha, pito, tambor y baile, baloncesto y ajedrez.

Los padres serán informados de las condiciones y fechas de inscripción a través de un comunicado queles remitirá el propio colegio.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…