Publicidad

 

Impulsando una iniciativa que comenzó en febrero del año 2021, El Ayuntamiento de Valverde ha instalado 4 nuevas “Quesadillas Solidarias” en los pueblos de Isora, La Caleta, Echedo y el Mocanal, para que todos los vecinos depositen y reciclen tapones de plástico, que serán recogidos por operarios de Medio Ambiente del Cabildo Insular de El Hierro.

La concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Tania Ávila, ha destacado que, solo en el año 2022, se han recogido en nuestro municipio 980 kilos de tapones, que son entregados a La Fundación SEUR, gracias al cual se logran desarrollar distintos proyectos con el objetivo de:
• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.

• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.

• Concienciar a toda la sociedad sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

Gracias a este proyecto se ha logrado entregar cerca de 1.336.000€ para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias, ayudando a más de 191 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. Pero esto no es todo porque, gracias a la colaboración de todos, ya se han reciclado 7.602 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 9.522 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…