Publicidad

 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha reclamado que el Estado modifique el modelo de reparto de las cuotas de túnidos porque no tienen en cuenta las especificidades canarias y aunque aumente la proporción que le corresponde a España en un 10%, “no se podría capturar el total por el sistema de reparto”.

Por eso, Quintero recordó que tanto Coalición Canaria como AHÍ solicitaron el incremento se destine “íntegramente” a las flotas artesanales del atún rojo de España, principalmente la de las Islas, ya que supondría la “salvación de un subsector castigado por el coronavirus y la inflación”.

Para conseguirlo habría que cambiar las bases con una justificación que satisficiera a todo el sector pero “se debería priorizar a quienes no han sido favorecidos por anteriores acuerdos y siempre con el mayor consenso”.

En cualquier caso, Narvay Quintero insistió en que Canarias debería estar fuera del sistema de cuotas porque la actividad de la flota artesanal es totalmente sostenible y contribuye al mantenimiento de la especie de túnidos que pasa por las aguas de las Islas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…