Publicidad

 

El Concejal del Partido Popular de La Frontera ha denunciado que la debilidad y la mala gestión tras la ruptura del gobierno ha afectado negativamente a la prueba. No se está a la altura de lo que los corredores y patrocinadores se merecen, para que sigan confiando en el evento más importante de El Hierro y uno de los principales de Canarias.

“Pagábamos a un director deportivo como si fuera un galáctico. Desde 2022 se contrataron direcciones deportivas por menos de la mitad del dinero, si siguen detrás y lo utilizan como pantalla, por lo menos la Institución está ahorrando dinero” expresa Johan González y añade “la secretaría técnica la lleva esta misma persona y cuando está a otros eventos se dejan de resolver las incidencias. No hablamos de las contestas indecentes de las redes sociales de la Maratón por parte de quien las gestiona. Es un trato indigno que no merecen las personas que quieren sentir nuestro calor herreño y nuestra forma de trato, pero eso ellos no lo conocen. Lo positivo es que nos traen a los mismo corredores de élite que llevan a sus eventos”.

Johan González también se refirió a los corredores y patrocinadores. “El año pasado a dos semanas suspendieron la prueba, no han tenido detalles con esas personas en esta edición, y lo que han hecho es bajar de 1.500 a 1.100 inscripciones. Los patrocinadores han dejado de apoyar económicamente la prueba y ha tenido que aparecer Gorona del Viento para poner la mayor cantidad de patrocinio que se recuerda para salvar el descalabro económico, y ni siquiera le da nombre a la prueba. Un despropósito” y añade que “la Maratón del Meridiano será un éxito, sin duda, porque la prueba la hacen los corredores y voluntarios”.

En ruegos y preguntas pedimos la reinstalación de los reductores de velocidad frente a la policía, retirados hace cinco meses por la Subida a la Cumbre; el arreglo del techo de La Maceta; que se avise a todos los Concejales de la Corporación en los minutos de silencio convocados por el Ayuntamiento; la retirada de los postes de Sabinosa con año y medio de retraso justo cuando los parapentistas utilizan este lugar para preparar la Copa del Mundo y la XXIX Concentración de Parapentes de El Hierro; y sobre los acuerdos plenarios para convocar y cubrir las plazas de policía local y fontanero pendientes.

El pleno ordinario del mes de enero, celebrado ayer en La Frontera aprobó también las tres mociones de la AHI por unanimidad. La primera solicitaba convocar un concurso de proyectos para convertir El Canal en un sendero saludable, ambiental y cultural; la segunda elevar al Consejo de Participación Ciudadana un reconocimiento a título póstumo a Dña. Natalia Castañeda;, y la tercera relativa a la instalación de puntos de alumbrado solar en Puerto Escondido y Ferroberos. Nuestro voto fue favorable en las tres, matizando que no estábamos de acuerdo en la sustitución del pavimento de El Canal, que causaría un perjuicio a tantos deportistas que utilizan este espacio para entrenar en sus distintas modalidades.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…