El partido socialista se queda solo en la defensa del reparto arbitrario, sin beneficio para los clubes de fútbol de El Hierro

La Agrupación Herreña Independiente ha sacado adelante una moción en el pleno del Cabildo de El Hierro celebrado hoy para que Gorona del Viento, de la que también es presidente Alpidio Armas, deje sin efecto el convenio suscrito con la Federación Tinerfeña de Fútbol, por importe de 100.000. La moción presentada pretende que la adjudicación de esa cantidad se haga conforme a los protocolos aprobados por la empresa y no de manera arbitraria por la dirección de Gorona del Viento.

La moción fue apoyada por Asamblea Herreña y por Podemos, por lo cual la parte del grupo de gobierno del Partido Socialista se quedó sola y deberá asumir el acuerdo de la suspensión del convenio ya firmado.

La AHI denunció en su momento que se le otorgaran 100.000€ a la Federación procedentes del premio Islas Renovables de la Unión Europea y su empleo no tuviera repercusión alguna en la isla de El Hierro. Pretenden patrocinar la liga con el nombre de Gorona para instalar luminarias LED, sistemas de reutilización de aguas, sistema de separación de residuos en campos de la provincia cuando los campos de fútbol de El Hierro no cuentan con esas mejoras y habría mucho que dignificar aquí.

El presidente del Cabildo trató de justificar ese convenio en el sentido de que es potestad suya como presidente de Gorona del Viento tomar la decisión ya que, al no tratarse de fondos de la responsabilidad social corporativa (RSC) de la empresa, no tenía que acogerse a ningún protocolo ni contar con nadie.

Lo cierto es que, con la aprobación de esta moción, Gorona del Viento deberá dejar sin efecto el convenio firmado y analizar el mejor destino de esta cantidad. La AHI sigue manteniendo que ha de hacerse mediante una convocatoria pública para que todos los clubes de la isla puedan optar a ellos de una manera transparente, justa y equitativa.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…