Publicidad

 

El plazo para la presentación de las ofertas estará abierto hasta el 1 de marzo

La previsión es que las obras en el centro educativo tengan una duración de cinco meses

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro licita las obras de mejora de las instalaciones del CEIP Taibique, unos trabajos que se llevarán a cabo a través de un convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 336.669,08 euros, persigue la construcción y acondicionamiento de una nueva sala polivalente en el centro escolar. Unos trabajos que durarán cinco meses a partir del acta de replanteo e inicio, según las previsiones del Consistorio herreño.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, pone de manifiesto su satisfacción con estos trabajos que persiguen actualizar las instalaciones del centro. “Estas mejoras, que dan respuesta a una demanda de más de dos décadas, permitirá que nuestros niños y niñas cuenten con un centro adaptado a las necesidades reales de su día a día”.

El alcalde recuerda que hace ya 25 años que el CEIP Taibique dejó de tener en funcionamiento el aula de audiovisuales que hacía las veces de salón de actos, de proyecciones, etc. Por lo tanto, es una obra más que demandada por la comunidad educativa del municipio y agradece de forma especial al equipo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, encabezado por Manuela Armas, y a la directora de Centros Educativos, Laly González, por tener la sensibilidad de entender que esta obra era una necesidad del centro y aportar el presupuesto necesario para llevarla a cabo. Así mismo, señala también el alcalde que todo el grupo de gobierno ha estado implicado en conseguir este objetivo que constituía una necesidad social.

Los interesados en participar en esta licitación pueden presentar sus solicitudes hasta el 1 de marzo de forma telemática en la plataforma de contratación del sector público estatal.

Trabajos previstos

El nuevo espacio, que se ubicará en la entrada principal del colegio, contará con un escenario, zona de almacenaje, de proyección y un baño adaptado. Los trabajos contemplan, además, el aislamiento térmico y acústico de este área.

El aula polivalente sustituirá, aunque en una nueva ubicación, a la antigua sala de audiovisuales que será derribada y la nueva se ubicará en el espacio proyectado, concretamente en la entrada principal. Esta obra permitirá en un futuro próximo la construcción de una nueva cancha techada que abarcará todo el espacio que hoy ocupa el dicho aula de audiovisuales y la mitad del actual polideportivo.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…