La Guardia Civil ha intervenido 24,5 kilos de pescado capturado ilegalmente en El Hierro por parte de tres personas, y ha detenido a uno de los infractores por llevar un fusil de pesca pese a tener una prohibición judicial de portar armas, además de una orden de alejamiento por violencia de género.

El pescado fue localizado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tras recibir un aviso de que en un vehículo procedente de El Hierro podría haber capturado gran cantidad de especies de forma ilegal.

Tras realizar un control de verificación de personas y vehículos, los agentes interceptaron un vehículo con tres ocupantes, que una vez inspeccionado, comprobaron que portaba 24,5 kilos de pescado, con lo que superaba el máximo permitido por persona y día conforme a lo establecido en la Ley de Pesca de Canarias. Por ello interpusieron las denuncias correspondientes por infracción a la citada norma, señala la Guardia Civil en una nota.

Además, los agentes, tras comprobar que a uno de los infractores le constaba una orden de alejamiento en vigor en relación con una víctima de violencia de género así como la prohibición de portar armas, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al portar en su vehículo un fusil de pesca.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Nicolás Sosa Nicolás Sosa Feb 12, 2023

    Vamos a ver. Entre islas se puede trasladar hasta 10 kg por persona. Nadie dice que hayan sido capturados en un día. Por tanto, no hay exceso de capturas. La normativa a aplicar no es la Ley de Pesca de Canarias, sino la del Estado, ya que las zonas permitidas de pesca submarina de la isla de el Hierro están en aguas exteriores, es decir, de administración estatal. Yo diría que los guardias se han colado un poco. Y en fin, que se ha actuado con la animadversión habitual contra la pesca submarina. Qué triste.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…