El Ayuntamiento de La Frontera ha presentado este martes, 14 de febrero su Carnaval. Tras el inevitable parón de la pandemia, volverán las diferentes máscaras a este municipio herreño que cuenta con una de las escenificaciones más genuinas del Carnaval Tradicional de Canarias: los Carneros de Tigaday.

La “Casa del Miedo” ha sido el escenario escogido para esta presentación, que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta; la concejala de Cultura, Mercedes Álvarez; Ramón Padrón, Medalla de Oro de Canarias por su trabajo en el Rescate de la Tradición Popular; y el presidente de la Asociación de los Carneros de Tigaday, Iván Padron.

El alcalde Pedro Miguel Acosta ha reseñado el enclave con un agradecimiento a “Ramón Padrón por su disposición para que este auténtico lugar sea un espacio público, la Casa del Miedo o Casa de Los Carneros; unas instalaciones construidas con una subvención de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que ya está al servicio de este Bien de Interés Cultural y de esta muestra representativa del carnaval tradicional canario”.

Vuelve el Carnaval de La Frontera. La concejala de Cultura, Mercedes Álvarez, ha recordado el programa previsto que este año está dedicado al circo y que se desarrollará del 17 al 22 de febrero. “El pistoletazo de salida lo dará la Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval previsto para este viernes; con la esperada salida de los Carneros de Tigaday programada, como es habitual, el domingo y Martes de Carnaval, los días 19 y 21; habrá coso; carnaval de día y cierre con el entierro de la Sardina”. Asimismo la concejala ha querido hacer un agradecimiento a la asociación, salvaguarda de Los Carneros de Tigaday y a todos los que hacen posible que estas fiestas salgan adelante.

En el transcurso de la presentación Ramón Padrón, quien junto con su padre - Don Benito Padrón - fueron los rescatadores de esta tradición, ha querido agradecer al ayuntamiento su disposición para con este enclave y a los jóvenes por seguir manteniendo esta fiesta, “contento con que hoy sean tantos los que se disfrazan porque antes era muy difícil conseguir zaleas porque había que venderlas para vivir”.

Por su parte, Iván Padrón ha destacado esta muestra de tradiciones antiguas “sin duda la mejor fiesta del Carnaval” con un deseo para que todos los vecinos y jóvenes disfruten de ella.

Arranca el Carnaval de La Frontera 2023 con la Gala de Elección de la Reina Infantil

Tres son las candidatas infantiles que este viernes a partir de las 20.30 horas formarán parte de la Gala, patrocinadas por distintas empresas, en un acto que tendrá lugar en la plaza Tigaday.

Este sábado, 18 de febrero, será el Coso del Carnaval, con la salida a las 17.30 horas desde La Rambla hasta Merese, con regreso hasta la calle Tigaday y baile como broche de cierre.

La esperada aparición de los Carneros de Tigaday será el domingo y martes de carnaval; una peculiar estampida que da inicio al carnaval más tradicional de la isla de El Hierro.

Para el lunes, 20 de febrero a las 17.00 horas, está prevista la celebración del Carnaval de Día, en la plaza Tigaday que incluye concurso de disfraces y el espectáculo “Pasen y Vean” del Gran Circo Komba.

El punto y final del Carnaval, como es habitual lo pondrá el tradicional entierro de la Sardina y “Quema del haragán”, realizado con la colaboración de la asociación Cultural Amador.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…