Publicidad

 

En la tarde-noche del 14 de febrero, se debatía una Proposición de Ley presentada por Unidas Podemos, en la que salió aprobada por 168 votos a favor, 118 en contra del PSOE y 53 abstenciones de VOX, con 11 ausencias. Ahora toca presentar nuevamente la Ley en el Congreso y Senado, donde se procederán la presentación de enmiendas.

Va a ser muy difícil que salga adelante, el escora-miento hacia la derecha podría diluir las aspiraciones de la concesión de soberanía a los saharauis. España, su Parlamento, deberá de ser coherente y reparar la vergüenza mundial que un partido político (PSOE), cerró filas en el Parlamento de la Unión Europea en favor de Marruecos.

Las condiciones para conceder la soberanía a los saharauis, se tendrá que acreditar en 5 apartados (a,b,c,d,e). Las tres primeras son aceptables, excepto las dos últimas, con Documentos acreditados por un Gobierno del PSOE o del Partido Popular, es muy significativo que el PP votase contra el PSOE, cuando en el Parlamento canario votaron a favor de entregar los espacios marítimos y aéreos del archipiélago canario a la soberanía marroquí está. La Plataforma por el Mar canario sigue considerando que los puntos d y e, de la PL aprobada deberá de ser de responsabilidad de las Naciones Unidas. Porque el PSOE y el Partido Popular, no son de fiar. Una vez más se demuestra la traición al pueblo saharaui por parte de los socialistas quién hace reverencias a la dictadura marroquí.

: Antonio Rodríguez de León


Vice-presidente de la Plataforma por el Mar Canario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…