Una antena es un dispositivo diseñado con el objetivo de emitir y/o recibir ondas electromagnéticas hacia/desde el espacio libre. Una antena transmisora transforma corrientes eléctricas en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa. ¿Es entonces este dispositivo perjudicial para la salud?

La Organización Mundial de la Salud y los informes de las administraciones certifican que no, al considerar que la exposición no perjudica la salud de las personas, comparándola con otras exposiciones cotidianas que no nos afectan. Otros estudios externos, sin embargo, indican lo contrario y lo relacionan con el malestar general, insomnios y enfermedades potencialmente mortales.

El caso es que tenemos un vecino que lleva años demandando el traslado de esta antena de Tigaday a otro emplazamiento, por la imposibilidad de descansar y el malestar que le genera, exponiendo que este dispositivo ha podido causar enfermedades de las personas que viven en las proximidades.

“Si la Administración Local está para atender a los vecinos, debemos realizar los siguientes planteamientos: posibilidades de una nueva ubicación alejada de viviendas y reutilización del espacio existente” señala el concejal del Partido Popular.
Se ha registrado la moción en el I. Ayuntamiento de La Frontera con la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO

PRIMERO. – Encargar un estudio para valorar las mejores ubicaciones de estas antenas de comunicaciones estableciendo una distancia con las viviendas.
SEGUNDO. – Disponer de suelo municipal a tal efecto, si el estudio determina una nueva ubicación.

TERCERO. – Adquisición del espacio existente o permuta por el nuevo emplazamiento y reutilizarlo como espacio de aparcamientos, por la alta demanda en este entorno.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…