El importe de la ayuda otorgada por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Turismo se destinará a la compra de equipamiento

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha recibido una subvención de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por valor de 5.199,72 euros, en el Marco de la convocatoria del año 2022 de Subvenciones a Proyectos de Mejora de los Mercados Tradicionales de Canarias y otras actuaciones de apoyo al comercio rural.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, anuncia que este dinero se invertirá en equipamientos, como carpas, que favorezcan la promoción y dinamización del mercadillo municipal. “Con la colocación de estos y otros elementos mejoramos el recinto, dotándolo de mayor comodidad para los usuarios y comerciantes, mejorando el servicio y atención a los clientes, lo que impulsará las ventas y el comercio, sobre todo en campañas y eventos que se realizan a lo largo del año”, destaca Padrón Brito.

La concejala de Turismo y Comercio, Magaly González, señala que la corporación municipal tiene un listado de prioridades y necesidades que van encajando en diferentes convocatorias de subvenciones, de manera que un ayuntamiento pequeño como el nuestro puede ir cumpliendo poco a poco a todas las necesidades, conjugando el presupuesto municipal con financiación exterior.

Las ayudas otorgadas persiguen la mejora de los mercados tradicionales de Canarias con actuaciones de gestión, promoción y dinamización, junto a la de las zonas comerciales abiertas de los municipios rurales del Archipiélago.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…