Siguen cobrando las tasas completas, a pesar de que no se prestan los servicios ni existe seguridad con las embarcaciones de recreo y pesqueras amarradas

La Agrupación Herreña Independiente ha vuelto a reclamar por enésima vez al Gobierno de Canarias que solucione de una vez por todas el problema de los pantalanes en el puerto de La Restinga. La AHI lo planteó desde 2021, no se hizo nada. En el 2022 volvimos a exigir que era de urgente necesidad acometer las obras y gestionar adecuadamente las tasas de los usuarios perjudicados, pescadores y recreativos, por la falta de servicios en la situación actual. Los responsables del Cabildo de El Hierro y del Gobierno de Canarias respondieron entonces que “estaban en ello” y que en diciembre licitarían el proyecto y licitación de la obra.

Estamos próximos a finalizar febrero de 2023. Habían anunciado que en diciembre pasado estaría solucionado el problema pero sigue empeorando la situación ante la inacción del Gobierno de Canarias, del Cabildo herreño y del Ayuntamiento de El Pinar por no exigir lo que su municipio necesita. La AHI sigue reclamando que se ejecuten las acciones necesarias, ya con máxima urgencia, y se devuelva a los usuarios las cuotas cobradas indebidamente. Es lo menos que, por el momento, pueden hacer.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…