Publicidad

 

·La referida denuncia es fruto de la inactividad dentro del Cabildo de El Hierro en solucionar los problemas laborales existentes en la empresa.

Desde el sindicato CSIF CANARIAS, mayoritario dentro de las administraciones públicas, se ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo de S/C de Tenerife por la situación laboral que se está sufriendo en la empresa pública “IES Meridiano SAU” perteneciente al Cabildo Insular del El Hierro.

La referida denuncia es fruto de la inactividad del propio Cabildo de El Hierro en solucionar los problemas laborales existentes en la empresa, la cual ni tan siquiera cuenta en la actualidad con un gerente que supervise las funciones de los trabajadores y mandos de la empresa, ni tan siquiera con una figura en RRHH que sea utilizada como forma de “mediar entre mandos y trabajadores, provocándose un clima de tensión laboral que no tiene una solución prevista por la empresa”.

Con esta denuncia se pretende, desde CSIF CANARIAS, que desde Cabildo Insular se tome con “seriedad los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Meridiano, y que se acabe con conductas antisindicales contrarias a derecho en perjuicio de nuestros delegados”

Hay que recordar que esta empresa pública, es la de mayor importancia turística en la isla de El Hierro ya que gestiona los servicios que ofrece el Hotel Balneario Pozo de la Salud o el Mirador de la Peña.

 

Modificado por última vez en Feb 20, 2023

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…