La III edición de la carrera El secreto de El Pinar, encuadrada en el circuito regional de la Bestial Race Series, se celebrará el próximo 28 de octubre.

La cita fue presentada recientemente en Gran Canaria dentro del calendario de pruebas que componen la Bestial Race Series Naviera Armas que tendrán lugar en Santiago del Teide, en Tenerife; Tuineje, en Fuerteventura; Yaiza, en Lanzarote; El Pinar, en El Hierro; y Arucas, en Gran Canaria.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que El Pinar ofrece un marco natural único para acoger pruebas de este tipo, siendo la única que se celebra en El Hierro y que atrae a numerosos participantes y aficionados.

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, señala que están encantados de acoger una nueva edición de la carrera El secreto de El Pinar-Bestial Race que contribuye a promocionar turísticamente el municipio junto a otras pruebas deportivas que se celebran en el entorno natural piñero como la Magma Bike o el Travesía a nado Mar de las Calmas, entre otras.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan Díaz, asegura que en breve se comenzará a trabajar en el diseño del plan de seguridad de la carrera, que es uno de los pilares de la prueba.

Desde hace siete años, la Bestial Race clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial como el campeonato europeo o el del mundo, siendo la única carrera de obstáculos en las Islas Canarias con esos méritos. Esta trayectoria la ha situado en varias ocasiones entre las 10 mejores carreras de España, siendo referente a nivel internacional del desarrollo de este deporte.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…