La zona del Pie Risco presenta un valor importante y referente para nuestro municipio en el sector primario, por extensión, por sus cultivos frutales y además, es el lugar de residencia para algunas personas y familias.

El Concejal del PP en el Ayuntamiento, Johan González señala que “a diario, vecinos, agricultores y visitantes transitan por unas vías en un estado de conservación lamentable, incluyendo los muros y vallados que delimitan las propias carreteras. Las lluvias causan estragos en esta zona y de manera recurrente el Cabildo de El Hierro realiza acondicionamientos rellenando los tramos dañados con nuevo material, explanando y nivelando la pista que perdió el asfalto, e incluso esta administración, ha parcheado los huecos generados en el firme de estas vías”.
“Con el fin de garantizar que este espacio esté en un estado de conservación idóneo, se precisa de un plan integral de restauración, con un proyecto de encausado de barrancos, reasfaltado de vías y adecuación de muros y vallados” añade el Concejal del Partido Popular.
“El I. Ayuntamiento de La Frontera debe tomar la iniciativa de esta acción e implicar a las administraciones superiores en busca de financiación: Cabildo de El Hierro, Gobierno de Canarias, Gobierno de España y la Unión Europea” concluye Johan González.

PROPUESTA DE ACUERDO

PRIMERO. – Solicitar la creación de una comisión mixta entre el I. Ayuntamiento de La Frontera y el Excmo. Cabildo Insular de El Hierro para la gestión del Plan Integral del Pie Risco.
SEGUNDO. – Encargar un proyecto actual para el encauce de los barrancos de la zona.

TERCERO. – Encargar un proyecto para la repavimentación de vías y acondicionamiento de sus muros y vallados.

CUARTO. – Establecer una partida municipal anual cuando se conozca el importe total del Plan Integral del Pie Risco, solicitando el compromiso de incluir de igual manera en sus presupuestos anuales una partida económica al Cabildo de El Hierro.

QUINTO.- Solicitar fondos para financiar el Plan Integral del Pie Risco al Gobierno de Canarias, Gobierno de España y Unión Europea.

SEXTO.- Promover, potenciar y proteger, junto al Cabildo Insular de El Hierro el cultivo en las parcelas de esta zona, en las cultivadas y en las abandonadas, contribuyendo así al crecimiento de nuestro sector primario e impulsando nuestra economía.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…