La fiesta se celebrará los días 3, 4, 11 y 12 de marzo

El Pinar de El Hierro celebrará las fiestas de Carnaval los días 3, 4, 11 y 12 de marzo bajo ‘Tema libre’, que fue la alegoría elegida a través de votación popular en la página de Facebook del Ayuntamiento.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, se muestra muy ilusionado ya que el municipio retoma estas celebraciones después de la pandemia sanitaria derivada de la COVID. “En El Pinar se respira un ambiente de fiesta, los vecinos y vecinas quieren disfrutar y pasárselo bien en compañía de familiares, amigos y vecinos, como siempre ha sido”, destaca.

La concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, invita a residentes en el municipio y en la isla, así como a los visitantes a que participen de un Carnaval alejado de grandes concentraciones de personas, “con un carácter más familiar pero igual de divertido”.

El calendario de actos previstos comienza el viernes 3 de marzo, a las 10:30 horas, con la cabalgata formada por los alumnos del CEIP Taibique, que saldrá desde El Mentidero hasta el campo de lucha Martín. Allí se llevarán a cabo diferentes actuaciones protagonizadas por los estudiantes.

Por la noche, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala de elección de la Reina del Carnaval en el terrero de lucha, contando con la presentación de Manolo Padrón Brito. Además, participarán en el acto la Batucada Tokina Tun Tun, grupos de baile y la cantante local Daniela Pérez Rodríguez.

Al día siguiente llegará el turno del Coso, que marchará desde la zona comercial de Las Casas hasta El Mentidero. A continuación, se entregarán los premios a los mejores coches engalanados y disfraces individuales, por pareja y por grupos, tras lo cual, se celebrará un baile amenizado por Herreños Boys y DJ Manu.

El sábado 11 de marzo, la plaza de La Restinga acogerá un baile de carnaval a partir de las 23:00 horas amenizado por Herreños Boys y Dj Rubén. A las 02:00 horas, está prevista la entrega de premios a los mejores disfraces individuales, por pareja y por grupos.

El Carnaval se despedirá hasta el año que viene con la tradicional quema de la sardina, organizada por la Asociación Juvenil de La Restinga, a partir de las 18:00 horas. El desfile saldrá desde la entrada de La Restinga recorriendo la calle principal hasta la playa.

La noche acabará con la actuación de Dj Manu en la plaza.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…