Financiada dentro del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios de Competencia Municipal 2021 2023

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de sacar a licitación la obra “Actuaciones en la red de saneamiento: Segundo Tramo de la Calle Las Toscas” por un importe inicial de 172.773,52 Euros, que serán financiados con cargo al Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios de Competencia Municipal 2021- 2023.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta nueva licitación de saneamiento en el municipio con la que se cubriría la totalidad del servicio de esta calle, cumpliendo con la normativa y las actuaciones incluidas dentro del Pan Director de Saneamiento, en aras de continuar con el desarrollo y confección de este servicio básico.

Las empresas interesadas en formar parte de esta convocatoria tienen de plazo para presentar las ofertas hasta el 12 de marzo, conforme a lo establecido en los pliegos técnicos que se encuentran a su disposición en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La forma de adjudicación es el procedimiento abierto simplificado, en el que todo empresario interesado podrá presentar una sola proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. La adjudicación se realizará utilizando una pluralidad de criterios en base a la mejor relación calidad-precio.

El plazo de ejecución estimado de la obra es de 75 días naturales, improrrogables dado que la actuación está sujeta a la mencionada subvención insular. Este tipo de obras se implementan por el consistorio como obras prioritarias con el fin de mejorar la situación de saneamiento en el municipio y favorecer una mayor protección del manto freático subterráneo y de los cuerpos receptores superficiales.

Ya el consistorio ha realizado varias obras de este tipo, como la ejecutada recientemente en el primer tramo de esta calle, con conexiones en la Erita y en las calles de La Ladera y La Hoya; propiciando además la continuidad de la red ya existente de la calle Malnombre.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…