Publicidad

 

La medida permitirá la realización de actuaciones en inmuebles para cumplir las cláusulas de habitabilidad y mejorar su eficiencia energética

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro cuenta con una partida de 135.647,06 euros, cofinanciados con 115.647,06 euros a través de una subvención directa concedida por el Instituto Canario de la Vivienda, destinada a combatir la despoblación del Medio Rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de viviendas habituales.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, afirma que estas obras permitirán “la adaptación de las viviendas con el objetivo de hacerlas accesibles y mejorar las condiciones de habitabilidad para las familias de rentas bajas y medias de este municipio”.

Por su parte, el concejal de Obras, Juan Díaz, explica que las subvenciones fomentarán “la conservación de edificios que presentan deficiencias en sus condiciones básicas y de accesibilidad. Asimismo, se acondicionaran para cumplir las cláusulas de habitabilidad que se exigen para su uso residencial, mejorando su eficiencia energética y sostenibilidad”.

El plazo de solicitud será de veinte días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Concretamente desde el 27 de febrero y hasta el 24 de marzo. Para poder acogerse a ellas la vivienda objeto de rehabilitación debe constituir la primera vivienda y residencia habitual del solicitante. Asimismo, el domicilio deberá estar en situación de legalidad conforme a la normativa y presentar unas condiciones de seguridad estructural y constructiva que garantice la viabilidad de la intervención, salvo que las adquiera como resultado de la actuación.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica https://elpinardeelhierro.sedelectronica.es. Para consultar dudas o cualquier cosa relacionada sobre este trámite se deberá llamar a la oficina técnica municipal para concertar una cita presencial.

Las viviendas tendrán que haber estado finalizadas antes de 1996, salvo que las acciones que se efectúen en ellas tengan como finalidad subsanar daños constructivos o estructurales o mejorar las condiciones de accesibilidad y adecuación funcional para personas mayores o con discapacidad.

La cuantía de la subvención contará con un importe máximo de 7.000 euros por beneficiario. No obstante, dicha subvención podrá verse incrementada en 2.000 euros si la unidad familiar cuenta con ingresos inferiores al Indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem), en el caso de que el solicitante viva con una persona que acredite una discapacidad intelectual u otra discapacidad igual o superior al 33%, dependencia o en aquellas actuaciones en la vivienda centradas en la conservación de la cimentación, estructuras o cubiertas.

Asimismo, el importe de la subvención se verá incrementado en 1.000 euros si el solicitante es una persona con una edad inferior a 35 años o superior a 75 años, o si la vivienda a rehabilitar está declarada Bien de Interés Cultural.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…