Publicidad

 

● Organizado por la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible con la colaboración del Cabildo de El Hierro

La Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de El Hierro, organiza para este viernes, 10 de marzo, un taller práctico para el sector de restauración herreño con el objetivo de identificar y divulgar buenas prácticas que desde el sector gastronómico puedan impulsar la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.

Esta iniciativa se desarrollará en el Centro Cultural de El Mocanal, de 16 a 19:00 horas. Los interesados (hay plazas limitadas) pueden confirmar su asistencia a través de este espacio web habilitado para la inscripción: Inscripción Taller Gastronómico.

Este taller, “La Gastronomía y su impulso a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030”, se llevará a cabo en todas las Islas y permitirá trabajar con una muestra de actores de la cadena de valor con el objetivo de identificar cómo desde su actividad particular pueden promover el desarrollo sostenible, explica la vicepresidenta del Cabildo herreño, Dolores Padrón, encargada de promover la Agenda 2030 en El Hierro.

“El proyecto final promovido por la Dirección General consiste en la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas Sostenibles en la Gastronomía de Canarias, lo que sin duda será un valor añadido a un sector con tanta trascendencia para la imagen turística de Canarias y mostrará su implicación con la sostenibilidad, tal y como se recoge en la Agenda 2030”, declara Padrón.

La gastronomía Km0, las producciones ecológicas, la elaboración de conservas u otros productos a partir de productos locales, el mantenimiento de técnicas tradicionales y tradición en la elaboración gastronómica, el fomento de las razas ganaderas autóctonas, la utilización de agua con métodos sostenibles, la comercialización del producto local y su promoción, la mejora de forrajes o la introducción de productos ecológicos, frescos, locales y de temporada en los menús de centros escolares, sociosanitarios y de restauración, son algunos de los aspectos en los que se trabaja, informa la vicepresidenta.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…