El alumnado del CEIP Taibique repartirá velas con mensajes alusivos a la necesidad de que las mujeres dediquen tiempo a sí mismas

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro reivindica la importancia del autocuidado y de que las mujeres dediquen tiempo a sí mismas en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Los alumnos y alumnas del CEIP Taibique repartirán, a las 11:00 horas en la plaza del Mentidero y dentro de esta conmemoración, velas con mensajes alusivos a este tema como: Los minutos en los que se consume esta vela son para ti, recuerda que el autocuidado es importante como cualquier otra tarea o Las tareas de cuidado y del hogar corresponden a ambos sexos.

Además, los escolares recibirán tarros con gominolas, hechas de zumo de frutas, veganas y sin gluten, con mensajes como: Las personas somos como las gominolas, diferentes, pero igual de sabrosas y con los mismos derechos.

La concejala de Igualdad, Magaly González, asegura que siempre las mujeres solemos anteponer los intereses de los/as hijos/as, familia y demás personas antes que los nuestros, aun cuando exista riesgo para nuestra salud. “Es importante que las mujeres tomemos conciencia de que también debemos dedicarnos tiempo para nosotras y que eso no significa ser egoísta”.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que la idea es conmemorar este 8M reivindicando la igualdad real, “con la esperanza que más pronto que tarde, no sea necesario hacer una conmemoración de este día porque ya habremos alcanzado la igualdad real”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…