Publicidad

 

Ante la demanda desde hace años por parte de la dirección, personal y usuarios del Restaurante-Mirador de La Peña, se han acometido finalmente las acciones necesarias para la climatización de estas instalaciones por parte del área de Turismo del Cabildo de El Hierro, con la colaboración de Infraestructuras, y la financiación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a través del Programa de Desarrollo Turístico “Islas Verdes 2021”.

El coste de la actuación ha ascendido a 37.813,80 euros y la misma ha sido ejecutada por una empresa local, informa la consejera de Turismo, Lucía Fuentes.

La actuación, que finalizará a lo largo de este mes, comprende la instalación de diversas unidades de climatización en sala, baños, cocina y despacho de dirección; acometida de canalizaciones y creación de un cuarto de máquinas.

Todo ello con la aprobación del área de Patrimonio de este Cabildo (el inmueble, obra de César Manrique, tiene la categoría de Bien de Interés Cultural), “que considera que la intervención no solo no impacta en absoluto en el inmueble, sino que por el contrario redunda en una mejora de la funcionalidad para la que fueron concebidas las instalaciones, respetando las características de ordenación espacial, volumétricas y morfológicas del edificio”, informa Fuentes.

“Esta actuación, junto con la recién finalizada pavimentación exterior del recinto, suponen una mejora sustancial de las instalaciones que vienen a cubrir unas necesidades demandadas desde hace muchos años y que redundan en una mejor experiencia por parte de los herreños y turistas que visiten La Peña”, afirma la consejera. “Además, ambas acciones contribuyen a mantener el cuidado de la construcción, evitando el deterioro del parquet con el jable que se depositaba en el calzado y poniendo fin a las altas temperaturas que se registran en el interior del recinto”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…