Publicidad

 

Narvay Quintero: “Han perdido más de un año desde su rotura y desde entonces venimos reclamando que se actúe con urgencia, con total desprecio a los herreños”

 

El diputado de la Agrupación Herreña Independiente, Narvay Quintero, reclamó en el Parlamento al Gobierno de Canarias la ejecución “inmediata” de los pantanales del muelle de La Restinga después de que el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis, reconociera el retraso de la obra y que los pantanales no estarán antes de finales de 2023.

La AHI reprochó la nula planificación del Gobierno de Canarias, así como, denunció que se ha perdido más de un año desde que los nacionalistas reclamaron el inicio de las obras en el Parlamento de Canarias, pero “una vez más, el Gobierno socialista hizo oídos sordos”.

Precisamente, el también diputado, Narvay Quintero, propuso entonces la necesidad de articular un procedimiento de urgencia por “el mal estado en el que se encontraban las infraestructuras del puerto de La Restinga y el peligro que suponía”. Sin embargo, el consejero no solo rechazó la propuesta del diputado herreño, sino que “se negó a iniciar un procedimiento de urgencia para llevar a cabo las obras que hoy sí ha reconocido ejecutará por la vía de urgencia”.

En este contexto, Quintero aseguró que la situación de hace un año y la de ahora “es la misma” por lo que “no se entiende que se haya perdido más de un año en poner en marcha unas obras que si lo hubiera realizado cuando AHI se lo propuso hoy estarían finalizadas y El Hierro contaría con unas infraestructuras renovadas, modernas y seguras en el puerto de La Restinga”. En este sentido, aseguró que “a día de hoy no tenemos ni proyecto, ni obra ni nada, salvo una cantidad en los presupuestos de la Comunidad Autónoma que se perderá por falta de ejecución”.

Narvay Quintero demandó al consejero “la suspensión de las tasas mientras no se restauren las nuevas instalaciones con unos servicios adecuados y seguros para los usuarios”. De la misma forma, reprochó “la poca implicación del Ayuntamiento de El Pinar y del Cabildo de El Hierro que siempre han respondido en los plenos que “estamos en ello” con un resultado nefasto para los pescadores y para todo el pueblo de La Restinga que llevan 4 años de promesas incumplidas del Partido Socialista”, concluyó.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…