El presidente del partido recibió el apoyo unánime de los comités locales, del comité electoral y del consejo político

Javier Armas González será el candidato de la Agrupación Herreña Independiente al Cabildo de El Hierro. Armas fue designado candidato por los siete comités locales, por el comité electoral y por el Consejo Político de la AHI, siendo refrendado por la Asamblea del partido que se celebró en la tarde de ayer en la sede de Valverde.

El consejo político valoró la unanimidad con la que venía avalado Armas por varios estamentos para proponerlo a la Asamblea general, el órgano competente finalmente para designar candidato. Con este nombramiento la AHI completa los cabezas de lista locales a los ayuntamientos de La Frontera (Pablo Rodríguez), El Pinar (Wolfgang Padrón) y Valverde (Juan Pedro Sánchez). Javier Armas es actualmente presidente de la Agrupación Herreña Independiente. La próxima semana la AHI cerrará el proceso prelectoral y elegirá sus representantes al Parlamento de Canarias.

El candidato a presidente del Cabildo para la próxima legislatura es maestro de profesión, recientemente jubilado de su centro educativo, el CEIP Valverde, centro al que llegó por primera vez como funcionario en 1986. Ha ejercido durante su trayectoria profesional diversas ocupaciones como taxista, periodista en prensa, radio y televisión y variadas funciones técnicas al servicio de la administración del Cabildo de El Hierro y del Gobierno de Canarias.

En el ámbito político, Armas tiene experiencia de gestión y dirección en las áreas de deportes, medio ambiente, hacienda y recursos humanos del Cabildo, donde llegó a ser vicepresidente segundo de la institución en la legislatura 2007-2011, formando parte del equipo liderado por Tomás Padrón. Entre 2011 y 2019 fue director general del Tesoro y Política Financiera y viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias. Los últimos cuatro años, el ahora candidato al Cabildo ha ejercido su profesión volviendo a su centro, el CEIP Valverde, donde ha impartido educación primaria.

En el acto que cerró la Asamblea de elección hubo palabras de la hasta ahora portavoz de la AHI en el Cabildo, Belén Allende que ha estado acompañada por Juan Pedro Sánchez y Rubén Acosta.

En su intervención Javier Armas manifestó a sus compañeros de partido que esta nueva misión no entraba en sus planes de futuro, pero que la afrontará con absoluta responsabilidad y que tratará de liderar el mejor equipo posible de hombres y mujeres con el objetivo de ilusionar a los herreños y poner en marcha las decisiones que la isla El Hierro necesita.

Armas dijo que la isla se encuentra en un momento trascendental y es prioritario definir su futuro y defender, por encima de todo sin imposiciones y desde aquí, las soluciones que lleven a los herreños a lograr igualar sus condiciones de vida con el resto de los canarios en lo económico, en lo social, en lo educativo, en lo sanitario y en la garantía de continuidad de los sectores del desarrollo insular. Habló de la energía, de la conectividad, de los transportes y de fijar la población, para lo cual es imprescindible que El Hierro deje de ser la isla más cara de Canarias.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…