El Ayuntamiento de La Frontera y el Club Guelillas han presentado este miércoles, 29 de marzo, un proyecto pionero que fusiona dos servicios complementarios dirigidos a deportistas y al turismo en general: dos estaciones meteorológicas con sus respectivas cámaras web que se sitúan en las zonas de despegue de parapente “Montaña Colorada” y “Dos Hermanas”.

La concejala de Turismo, Mercedes Álvarez, ha destacado esta iniciativa promovida por el Club de Parapente Guelillas y que ha patrocinado este ayuntamiento, como una propuesta vanguardista con gran potencial turístico y promocional que contribuye de forma notable a mejorar las condiciones para la práctica de este deporte e incluso otros, como podría ser el senderismo o el cicloturismo en el municipio; con el que se difunde la climatología y el bello paisaje de nuestro entorno.

El presidente del Club Guelillas, Juan Luis Morales, ha explicado este proyecto que ha llevado año y medio de ejecución; ya que prácticamente no hay instalaciones con las mismas características que estas que se han colocado en estos puntos de despegue, con las consiguientes dificultades que ha generado su puesta final en uso; sobre todo en un espacio, Reserva de la Biosfera, en el que había que dotarlo de placas solares y de tecnología asociada, con una ideación de conexiones wifi para una mejor prestación.

Además en el transcurso del acto, al que estaban invitadas asociaciones empresariales y turísticas del municipio, se ha resaltado las posibilidades que ofrece este servicio también en el tema de Seguridad y Emergencias, dando así un paso más a este proyecto con la obtención de la certificación correspondiente que permita en un futuro su uso a asegurados y compañías de seguros en relación con daños por temporales.

Se trata de un servicio funcional que ya está implementado y que pueden utilizar todos los deportistas que practiquen o vengan a realizar parapente u otro deporte; o simplemente para turistas que deseen conocer la climatología de la zona; ya que estas estaciones aportan información en tiempo real, como dirección del viento, intensidad o temperatura, con la imagen asociada que ofrece la webcam como un atractivo no solo informativo sino además turístico.

Toda esta información está alojada en la web del Club Guelillas; además estas cámaras pueden verse en la página de Turismo del ayuntamiento; con una amplia proyección internacional ya que están alojadas en una red de estaciones meteorológicas que la consultan deportistas de todo el mundo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…