El Ayuntamiento de La Frontera ha inaugurado este jueves, 30 de marzo, la “Sala Multidisciplinar Merese”; el antiguo cine del municipio que ya forma parte del inventario municipal diseñado como un espacio polivalente.

En el acto del que han formado parte el alcalde del municipio y miembros de la Corporación se ha destacado esta apertura que “pone al servicio de los vecinos y vecinas del municipio este inmueble que albergará diferentes usos culturales, educativos o de participación ciudadana”.

En sus palabras de inauguración el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha expresado y agradecido el importante trabajo conjunto corporativo que ha posibilitado el desarrollo de un “proyecto que se inició en el año 2017 con la compra del inmueble; después con la primera fase con la que se pudo dotar al ayuntamiento de un almacén para Servicios Generales; y ahora concluyendo con esta sala multidisciplinar que recupera para el pueblo un lugar tan emblemático como era el Cine de Merese”.

“Todos recordamos no solo el cine de los sábados; esas películas del oeste que nos traía Don Julio o los estrenos que finalmente llegaron también a nuestro municipio; las obras de teatro; las fiestas de carnaval infantiles o las bodas de amigos o familiares; con gratos momentos compartidos. Esperamos seguir compartiendo entre todos y todas nuevos momentos en este renovado espacio”, ha añadido el alcalde.

El inmueble data de 1975. Dispone de una de una superficie de 666 m², diversificados en un almacén municipal y la sala inaugurada. Esta acción ha supuesto una importante inversión en bienes municipales para el municipio, con la conclusión de una infraestructura cuyo proyecto de adecuación se contempló en su día con un valor total de obra de 447.853,91 Euros.

La placa con el nombre del local “Sala Multidisciplinar Merese” ya luce en este edificio, en su día emblemático y que servirá para el desarrollo de diferentes eventos, como teatro o conciertos, como el que se realiza también en la tarde- noche de este jueves en el marco de su apertura: “Piel con piel”, música y movimiento que ponen el broche cultural a esta iniciativa.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…