EDITORIAL/La Ética que no tienen otros la demostró las bases fieles de AHI. Dimisión del presidente del Comité Local de Frontera y CL de El Pinar y renuncia del cabeza de lista al Ayuntamiento de El Pinar.

La salida en estampida de 39 afiliados de la sede en AHI antes de la votación para la proclamación del Candidato al Parlamento de Canaria Raúl Acosta, segunda Asunción Amaro y David Grillo tercero evitó una marea de votos rojos 39 frente a los 6 votos verdes de diferencia que hubiera tenido el candidato respecto al total de los afiliados presentes.

Una candidatura que sale de un proceso de elección amañado. Y lo pinten como lo pinten, salgan del escondite los que ahora son los estrategas del partido y se rebosen como se rebosen, la mayoría de la plancha sólo tuvo un único apoyo en un solo comité.

Había que imponer el candidato y hasta por tres veces se cambió el procedimiento, se le anula el acta de Frontera y se sacan un candidato/a ( no olvidemos que por el camino ya quemaron a otra chica que pusieron en boca de todos y no se lo merecía) con sorpresa de última hora para evitar que el resultado fuera distinto al del sentir mayoritario de las bases. Para eso se necesitó de presidentes de comités que incluso en Consejo político de AHI cambiaran el sentido del voto de sus comités . Ahora que se lo cuenten a sus afiliados. Alguno del cague no fueron ni a la asamblea!

21 días , el procedimiento más largo de la historia de AHI para amañar por fases un procedimiento que intentara bloquear que los candidatos más valorados para asumir la cabeza de lista Belen Allende y en segundo lugar Narvay Quintero que en todas las quinielas políticas y con el ojo puesto por el resto de los partidos . Hoy están más contentos que ayer y en la “cúpula “ de AHI hay que ser muy tontos para no ver que disputarían si el rencor no nublará la estrategia política , que el reto herreño de ser los llamados a plantar cara y convertirse en la alternativa para la gobernabilidad de Canarias con candidatos militantes de base y con experiencia como Belén y Narvay hubiera sido un hecho.

Hay quien comentaba estos días en los mentideros que cierto dirigente de AHI prefería ver al partido ciego que verse él antes tuerto.cuesta admitirlo, pero cierto.

Y que otro recién llegado a la militancia de la AHI con cargo orgánico en el partido no soportar que una mujer sacara más votos en su candidatura que la que le toca defender para el próximo 28 de mayo bajo ( no se lo creyó ni él) el aparente voto unánime de su proclamación. Digo lo de aparente, porque nadie se cayó de la higuera para pensar que las contorsiones de mano en las votaciones de los afiliados para muchos de estos candidatos “unánimes”,fueron difíciles de tragar y si lo hicieron fue por una estrategia de unidad y hoy están todos en manos de curanderos para tratar la malura de muñeca.

Lo que se dijo que desde la unidad y transparencia se estaba trabajando, un cuento para oídos sordos que no han pensado en los resultados del 28 de Mayo. Esto es demasiado pequeño para no darse cuenta que los cuchillos van a estar afilados.Hoy el resto de los partidos deben estar emborrachándose de alegria en más de una pela de borregos.

Borregos es como nos quiere tratar Javier Armas que ayer después de un consejo político duro se calla lo más importante y no previsto en el guión de su maña a medida. No debe ser de interés para su Asamblea el decirles que 10 minutos antes dimitió el presidente del Comité Local de Frontera y se espera en en estos días lo hagan más miembros, el C local de El Pinar y más sorpresas duras de pelar como la dimisión de un candidato a su ayuntamiento porque tiene más vergüenza que todos ellos y que arrastraran a todos ante esta importante y dura posición de rechazo si han permitido dar por bueno una chapuza que toma el pelo a los afiliados una vez más por un presidente en funciones .

Voy a pensar que por los nervios se olvido de decirles , al más importante, al candidato que creo que merecía el hombre saberlo y tratar con respeto en la Asamblea esta decisión . Este presidente en funciones se olvida con su consejo político a medida , que es la Asamblea el órgano soberano de AHI y esto es grave . Debe saberse, debatirse y votarse si se admite o no esa renuncia o son otros los que deben renunciar.

Las elecciones son el 28 de mayo. Para algunos el contador corre pa’tras, tic-tac, tic-tac ayer empezó a funcionar. Ahí nos vemos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…