El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro celebra el Día del Libro con una exposición dedicada al escritor y cronista oficial del municipio, Armando Hernández Quintero, en la plaza del Mentidero.

Hernández Quintero es autor de diversos libros entre los que se encuentran ‘Tus manos en mis manos’, ‘Con la isla a cuestas’ o ‘Los hijos de la tea’, entre otros.

Asimismo, los alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio, CEIP Taibique y CEIP La Restinga han participado en una jornada de cuentacuentos de temática y cultura canaria.

Los cuentos, adaptados para niños y niñas de 3 a 11 años, tratan sobre leyendas herreñas, tinerfeñas y gomeras, junto a historias basadas en la cultura canaria como ‘Gara y Jonay’ o ‘Guayota El Maligno’, que relata la lucha entre los dioses del bien y del mal por liberar al sol, entre otras.

Además, los estudiantes recibieron como regalo el libro ilustrado ‘Nuestros amigos’, escrito por el propio Armando Hernández Quintero, junto a un marcalibros.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca la figura de Armando Hernández no solo como cronista oficial de El Pinar y, por tanto, testigo de la historia del municipio, sino como creador literario con obras muy vinculadas en su temática a la historia, costumbres y vida de El Hierro.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, señala que es importante fomentar el hábito y el amor a la lectura desde edades muy tempranas. “La lectura mejora la comprensión de los más pequeños, al tiempo que fomenta su creatividad y es una excelente opción de ocio”, asegura.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…