Dirigidas a los mayores del municipio

El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto en marcha nuevamente actividades físicas y lúdicas dirigidas a los mayores del municipio. Un servicio que se ofrece los martes y viernes de 16.00 a 17.30 horas en la sede de la Asociación de Mayores Lagartos de Salmor.

Este proyecto que lleva como título “Proyectando Bienestar” está cofinanciado entre el Ayuntamiento de La Frontera y el Gobierno de Canarias a través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales en virtud de la financiación establecida entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Comunidad Autónoma de Canarias.

Su objetivo es dar continuidad a las actividades de prevención del envejecimiento de los mayores por medio de una serie de talleres temáticos con los que se espera que los participantes desarrollen cualidades, habilidades y destrezas que contribuyan a mejorar su calidad de vida y a la vez les favorezca la dotación de herramientas que les ayuden a gestionarse mejor en el ámbito emocional, personal y social.

Las personas interesadas en realizar estas actividades pueden dirigirse a la sede de la asociación en los días y horario señalado para realizar la preinscripción correspondiente. El público destinatario son personas con edades comprendidas entre 60 y 95 años, personas independientes, dependientes y personas con discapacidad empadronadas en el municipio de La Frontera.

El programa previsto, en el que proponen actividades de actividad física para la mejora del equilibrio, de la postura o de la resistencia, incluye además un taller de recetas canarias, barro, música, juegos intergeneracionales o ejercicios funcionales y de estimulación cognitiva.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…