El equipo canario sumó una importante experiencia en un Eco Rallye Villa de Llanes marcado por su máxima exigencia. A los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, han sido quintas en esta tercera prueba del CEEA, lo que les vale para escalar hasta la quinta posición de la general.

El Campeonato de España de Energías Alternativas visitó este fin de semana el norte de España con la celebración del Eco Rallye Villa de Llanes. La tercera prueba del año contó con la participación de Mayte Gutiérrez y Esther Hernández, que de nuevo inscritas por Renault España tomaron la partida con un Mégane E-Tech 100% eléctrico.

Las de Gorona del Viento disputaron un rally exigente que ha recargado sus respectivas mochilas de una importante experiencia. Los delicados tramos de Llanes se vieron acompañados de una llovizna que obligaba a la piloto herreña a cuidar todos los detalles. A pesar de ello, Mayte y Esther rodaban con cierta confianza, especialmente con una navegación que resultaba más clave que nunca.

A pesar de unos problemas con la sonda, no se descentraron y fueron cubriendo cada uno de los tramos, hasta firmar una meritoria quinta posición en el apartado de eléctricos, lo que equivale a una suma de puntos muy importante. De hecho, las de ZH Motorsport han subido un peldaño en el Campeonato de España de Energías Alternativas, pasando ahora del sexto al quinto lugar.

“Creo que ha sido la prueba más difícil de todas”, reconocía al concluir Mayte Gutiérrez. “Contamos con un problema inicial en la sonda, pero pronto lo dejamos atrás para centrarnos en hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, pensando en el campeonato, donde hemos sumado unos puntos muy buenos”, puntualizó.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…