Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 27 años como presunto autor del robo en una vivienda de El Hierro de un reloj de alta gama y de edición limitada valorado en más de 20.000 euros.

En el esclarecimiento de este robo han colaborado agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de El Hierro, del puesto de Morrojable, en Fuerteventura, donde reside el arrestado, y del de Almuñécar, en Granada, detallan fuentes del instituto armado.

 

El robo se produjo el pasado febrero, y además de este reloj de alta ama fueron sustraídos de la caja fuerte de la vivienda otra pieza de similares características, así como dinero en efectivo.

Agentes del puesto de Morrojable localizaron durante el registro en el interior de un vehículo un contrato de compraventa, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, el mismo correspondía con un reloj que constaba con un señalamiento de sustracción en El Hierro.

El reloj, que pudo ser recuperado, se había vendido a un comprador supuestamente de «buena fe» a través de las redes sociales.

Este ha presentado la correspondiente denuncia contra el vendedor, que fue detenido en Almuñécar.

La Guardia Civil informa de que la investigación continúa abierta para tratar de recuperar el segundo reloj vendido por el acusado, y advierte de la posible venta fraudulenta a través de las redes sociales sin conocimiento de que puede tratarse de piezas previamente robadas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…