Publicidad

 

A las 20:30 horas se dio por estabilizado el incendio que se ha producido esta tarde, tras un aviso comunicado al CECOPIN de El Hierro a las 19:00 horas, activándose a continuación todos los medios terrestres y aéreos.

El operativo de tierra ha estado compuesto por una veintena de personas: el director de extinción, el Grupo de Intervención, agentes de Medio Ambiente y el EIRIF. Asimismo se ha unido el helicóptero del GES que ha actuado con distintas descargas centradas en un pino , mientras que dos auto bombas lo han hecho a pie del propio conato.

El EIRIF se mantendrá hasta las 12:30 horas de la madrugada en labores de refresco de la zona y continuará un retén de Medio Ambiente que durante toda la noche permanecerán vigilando

El punto del conato se ha localizado en las inmediaciones de la zona de acampada, concretamente en el arbolado que la circunda, y afortunadamente se ha concentrado en un pino canario, prácticamente seco, que ha sido el que a su vez ha propagado el fuego de superficie.

Finalmente y como medida preventiva fue apeado y refrescado. La superficie afectada por el incendio se estima en unos 1528 metros cuadrados.
El operativo de medio ambiente desconoce el origen del conato, el cual se investiga. Tal y como se informó con anterioridad, unas 10 personas fueron evacuadas del Morcillo, contándose con la colaboración de la Guardia Civil que desde un primer momento acordono tanto la Hoya Recreativa como la zona de acampada del Morcillo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…