Publicidad

 

Los cambios meteorológicos de esta prueba del Campeonato de Europa, unido a unos problemas de frenos durante la segunda etapa, condicionaron el resultado del piloto de la isla de El Hierro. Sin embargo, Zósimo y María comenzaron dominando esta competición monomarca tras marcar el mejor tiempo en la multitudinaria especial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’.

 Comenzó la temporada 2023 para Zósimo Hernández y lo ha hecho por todo lo alto, con un 47 Rally Islas Canarias que ha vuelto a formar parte del FIA European Rallye Championship y el Supercampeonato de España. El de la isla de El Hierro, acompañado a la derecha por María Hernández, ha disputado en Gran Canaria la primera cita de la Clio Trophy Canarias, certamen en el que se ha enrolado esta temporada con vistas a preparar una nueva cita del Campeonato del Mundo (WRC) programada para finales de curso.

La primera toma de contacto fue más que positiva. Ante miles de espectadores que abarrotaron el Gran Canaria Arena y sus aledaños, Zósimo y María marcaron el mejor tiempo en la Clio Trophy Canarias. En cualquier caso, la competición de verdad iba a arrancar al día siguiente con una serie de exigentes tramos que, además, iban a estar condicionados por sus cambios meteorológicos.

Con la sensación de no estar del todo cómodo, Zósimo y María Hernández completaban la primera jornada en la sexta plaza de la Clio Trophy Canarias. Un estudio de la situación, sin embargo, les hizo mejorar en la etapa definitiva, donde volvieron a quedarse a las puertas de un nuevo mejor tiempo a pesar de que la meteorología no afectaba a todos por igual. A pesar de todo, la quinta posición reporta los primeros puntos para el equipo.

“Estamos satisfechos por completar una prueba del Campeonato de Europa, sin duda, eso siempre aporta una gran experiencia”, destacó el herreño. “No hemos tenido un rallye fácil, el tiempo y los problemas de frenos al final, así como algunos detalles, no nos han permitido estar finos, pero hemos aprendido la lección de cara a la próxima cita, que además está a la vuelta de la esquina”, recordó Zósimo Hernández.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…