La iniciativa pretende crear dos rutas turísticas dotadas con códigos QR con información de interés actualizada, junto a la adquisición de dos dispositivos de realidad virtual que servirán de promoción turística

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha recibido una subvención de casi 15.000 euros para el proyecto ‘Tras las huellas de su historia’ por parte de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo la creación de productos turísticos en las corporaciones locales.

A través de esta iniciativa, se diseñarán dos rutas turísticas, una en El Pinar y otra en La Restinga, y se instalarán quince hitos que contendrán un código QR para acceder a la información del punto de interés en ese lugar traducida en tres idiomas. Además, el visitante también podrá conocer de manera actualizada fiestas, actos culturales, eventos deportivos, gastronómicos y de interés general del municipio.

El proyecto recoge también la adquisición de dos dispositivos de reproducción de realidad virtual. A través de ellos se podrá realizar visitas virtuales en los hitos más importantes que han marcado la historia del municipio siendo uno de ellos la Fiesta de La Cruz, Bien de Interés Cultural, cuya grabación comenzó el pasado tres de mayo con un cámara 3D, o una grabación de los fondos marinos.

Uno de los dispositivos de realidad virtual se instalará en el museo de La Restingolita, en La Restinga. Desde el Ayuntamiento se eligió este emplazamiento por ser el único espacio de carácter turístico que tiene el municipio y permite que, de manera virtual, los turistas conozcan otros puntos de la isla y puedan realizar la visita, especialmente los buceadores.

El segundo dispositivo se utilizará en ferias como promoción turística del municipio. Será una forma de acercar los paisajes y la historia de El Pinar a quienes acuden a estos eventos promocionales, para los que se crearán diez contenidos representativos de El Pinar

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…