• Para el candidato de la coalición Amado Carballo: “queremos que los recursos que gastamos en electricidad anualmente reviertan en la población herreña mientras implementamos tarifas eléctricas asequibles, especialmente para las familias vulnerables, e incentivamos el regreso de nuestra población joven formada y la creación de puestos de trabajo especializados”.

La coalición unitaria Izquierda Unida-Reunir Canarias, que se presenta al Cabildo de El Hierro, impulsará la creación de una comercializadora de energía propia, que podría enmarcarse en el seno de la empresa pública Mercahierro SAU, como medida real para garantizar el suministro eléctrico en hogares vulnerables, fomentar la creación de puestos de trabajo y abastecer de electricidad a los edificios y equipamientos públicos, evitando con ello que varios millones de euros anuales acaben en las cuentas de las grandes empresas del oligopolio eléctrico, y todo mientras se contribuye a la transición hacia un modelo energético más sostenible.

Esta comercializadora de energía complementaría, sin lugar a dudas, la actuación de Gorona del Viento SA como empresa generadora de electricidad, permitiendo cerrar un círculo en el sector energético insular dependiente para beneficiar a la población y promover el crecimiento económico sostenible.

Para el candidato de la coalición a la presidencia del Cabildo de El Hierro, Amado Carballo, “mientras muchas familias y autónomos de la isla tiemblan cuando les llega el recibo de la luz, o se privan incluso de necesidades básicas en energía, las grandes eléctricas se benefician sobremanera de ese sufrimiento llevándose sus beneficios muy lejos, por lo que es necesario actuar desde lo público para que quien se beneficie mes a mes y de forma directa sea la mayoría social herreña”.

Para Izquierda Unida – Reunir Canarias este planteamiento es totalmente viable, y cuenta con varios ejemplos de éxito como los ejecutados por los Ayuntamientos de Barcelona, Pamplona o Cádiz. “Queremos que los recursos que gastamos en electricidad anualmente reviertan en la población herreña mientras implementamos tarifas eléctricas asequibles, especialmente para las familias vulnerables, e incentivamos el regreso de nuestra población joven formada y la creación de puestos de trabajo especializados”, ha manifestado Carballo.

Modificado por última vez en May 17, 2023
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…