Si lo que la Secretaría General de Pesca pretende, lo llevan adelante, el sector pesquero Canario de los túnidos puede tener los días contados.

De verdadera “locura” califica el Secretario de la Cofradia de pescadores de El Hierro, la nueva noticia de la Secretaría General de pesca, quien está en el empeño de arruinar definitivamente el sector pesquero Canario.

Denuncia Fernando Gutiérrez expresidente fundador de la Federación regional de cofradías que Madrid pretende arruinar la pesca en Canarias definitivamente, metiendo en las islas embarcaciones, que nada tienen que ver con el caladero canario.

En tal sentido recuerda Gutiérrez, en el año 2019, la Secretaria trato de colar aquí 7 súper atuneros vascos que expulsaron de Senegal, por la puerta de atrás. Nos tememos mucho que lo van a volver a intentar, a lo que el pueblo canario se tiene que oponer de manera rotunda y contundente, de lo contrario arruinaran definitivamente la pesca en nuestras islas.

Según el combativo dirigente pesquero herreño, esta flota, tiene un brazo político muy poderoso el “Partido Nacionalista Vasco” (PNV), que, con toda seguridad, jugara un papel muy importante en este pretendido atropello.

Gutiérrez anuncia que este próximo sábado habrá una reunión en Gran Canaria de las 2 federaciones provinciales de cofradías, donde los herreños, pensamos trasladar este tema, ante la extrema gravedad de este asunto

Canarias no puede permitir este nuevo atropello

La Secretaria General de pesca entre otras cosas parece estar al servicio de los grandes lobbies que quieren aprovecharse de los grandes recursos atuneros, quitándole esos derechos a los artesanales de canarias y peninsulares. Es una verdadera vergüenza que, a pesar de ser una región ultra periférica, y de la existencia del artículo 17 del 11 diciembre del 2013 de un reglamento comunitario, se sigan cometiendo atropellos contra los artesanales de esta tierra, de esta manera tan vergonzante.

Los pescadores canarios de túnidos son un ejemplo para el mundo, con nuestro modelo de pesca absolutamente, responsable, sostenible, y socialmente ejemplar. En Canarias la riqueza pesquera se reparte entre más de mil familias, que cada día se sienten más amenazados por una secretaria, que cada vez más parece estar al servicio de los lobbies. No en vano le ha sido robado literal, el derecho de pesca de los artesanales atuneros, para dárselo a los lobbies a través de sucias e inexplicables maniobras.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…