• Según Amado Carballo: “queremos aliviar los problemas de escasez de vivienda habitual que nos encontramos en la isla actualmente, incentivando la incorporación de más viviendas al mercado de larga duración y conteniendo las subidas exageradas del alquiler”.

La coalición unitaria Izquierda Unida-Reunir Canarias incentivará, desde El Cabildo de El Hierro, la restauración y rehabilitación de viviendas particulares en la isla, con especial hincapié en aquellas localizadas en núcleos rurales como Isora, San Andrés, El Mocanal, Erese, Guarazoca, Sabinosa y El Pinar.

Según ha manifestado Amado Carballo, candidato a la presidencia del Cabildo de El Hierro, “los objetivos del plan de restauración y rehabilitación que pretendemos impulsar son varios: queremos recuperar vivienda antigua deteriorada o abandonada en nuestros pueblos protegiendo nuestro patrimonio cultural; pretendemos generar empleo en el sector y dinamizar la actividad económica vinculada directa e indirectamente; y queremos aliviar los problemas de escasez de vivienda habitual que nos encontramos en la isla actualmente, incentivando la incorporación de más viviendas al mercado de larga duración y conteniendo las subidas exageradas del alquiler”.

Izquierda Unida-Reunir Canarias ha señalado a este plan como un eje clave en el desarrollo de las políticas de vivienda que se quieren impulsar desde el Cabildo de El Hierro, “una corporación gobernada por unos y otros que hasta ahora se ha olvidado del ejercicio de sus competencias en la materia, omitiendo también cualquier colaboración con las entidades locales o el propio Instituto Canario de la Vivienda”, ha manifestado Carballo.

Según trasladan desde la candidatura, la defensa del derecho a una vivienda digna es uno de los pilares fundamentales de su proyecto, siendo este plan de restauración y rehabilitación de viviendas un perfecto mecanismo para perseguir ese objetivo.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…